Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

¿Quieres conocer tu fortuna?

Café de intenso y fuerte sabor

El café turco es de sabor fuerte y textura pastosa, gustará más entre aquellos más habituados al café solo, ya que el mismo se sirve sin leche; generalmente es presentado en pequeñas tazas de porcelana y suelen ser acompañados con una delicia turca aunque ese dulce acompañamiento depende de la generosidad del establecimiento.

Cuando uno saborea café turco, debe ser precavido ya que es muy fácil que tu boca acabe llena de los posos que se habían depositado previamente en el fondo, de hecho es ciertamente algo habitual que esto suceda entre los turistas extranjeros, habituados a beber todo el contenido del vaso.

¿Quieres conocer tu fortuna?

Normalmente, un cuarto de la taza no puede ser consumido y se derrocha, o quizás no, ya que el mismo sirve de base para otra característica tradición turca: la lectura de la fortuna.

Una vez consumido el café los turcos suelen girar la taza con la ayuda del platito que normalmente acompaña al mismo, posteriormente esperan que el poso se enfríe, para saber que esta listo suelen palpar con sus dedos la taza, y a partir de ese momento comienza la labor de los adivinos de la fortuna

El café turco y su arraigado vínculo con Turquía

El café turco ha perdido últimamente ciertamente popularidad en Turquía ante el empuje de otras bebidas especialmente el té o el café instantáneo mucho más fáciles de preparar, pero ningún brebaje local lleva asociado tal contenido cultural como lo tiene el café turco, por lo que su sabor seguirá presente durante generaciones en el corazón de los turcos y en las bocas de los futuros esposos.

Si estas interesado en comprar café turco puedes adquirirlo en la web de Amazon a través del siguiente enlace, también puedes adquirir en la misma web los cazos y tazas necesarios para su preparación y disfrute.

Las cafeterías de la fortuna

Existen auténticos profesionales que se reúnen en los llamados Fal Kafe, donde leen las imágenes que se han formado en las paredes internas de la taza y son capaces de transformarlas en predicciones.

Este tipo de establecimientos suelen ser habituales en toda Turquía pero en el caso de Estambul se suelen concentrar en el área de Taksim, algunos de ellos incluso realizan sus lecturas en ingles, con todo cualquier turco que se precie tendrá un amigo o familiar que realice predicciones amateurs y al cual asaltaran con constantes preguntas sobre su futuro.

La lectura de la fortuna es algo tan habitual que incluso los camareros suelen retrasarse en la recogida de las tazas, algo que choca en un país donde en los bares y restaurantes se recogen los vasos casi al mismo instante que se termina la bebida.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: